Actas de matrimonio dominicanas: ¿Necesita la suya?

Nuestro servicio de acta de matrimonio dominicana


Si usted, un familiar o un amigo se casó en la República Dominicana, y ahora necesita un acta de matrimonio dominicana, entonces ha llegado en el lugar indicado. Antes de completar nuesto formulario en esta página, favor de tomar un momento para leer nuestras P&R a continuación, y asegúrese de que nos proporcione la mayor cantidad de información posible.

 Libro antiguo dominicano  
Libro antiguo dominicano  


Actas dominicanas de matrimonio

Comentarios de nuestros clientes:    

"Sólo para confirmar que los documentos han llegado como se había prometido y todos están en orden. Deseo darle las gracias por su pronta respuesta a todas mis preguntas de las cuales fueron llevadas a cabo por usted de una manera profesional. Cuando todo parecía ser un laberinto de confusión en la obtención de copias de mi acta de matrimonio, ustedes guiaron el camino y calmaron las aguas turbulentas. Le doy las gracias sinceramente por su servicio rápido y oficiante " de JAW.    

"Sólo una línea rápida para acusar recibo del acta de manera segura. Muchas gracias por toda su ayuda, ustedes proporcionan un servicio muy eficiente." de James A  

"Hola chicos, muchas gracias por el servicio rápido que ustedes han suministrado en la localización de mi acta de matrimonio. Ahora mi abogado tiene copias, por fin puedo resolver mis cosas" de la familia R.    
"Gracias de nuevo por su ayuda en la recuperación del acta de matrimonio que era inicialmente un poco estresado en cuanto a cómo iba a obtener una copia - su servicio amable y profesional ayudó mucho a reducir este estrés - muy apreciado." de Julia.  

 Oficialía de Rio San Juan 

Actas dominicanas de matrimonio P&Rs


 En la oficialía en el centro de Santiago 

¿Qué opciones de envío hay? Utilizamos varios servicios:    

  • Correo certificado dominicano - Enviado con código de barra, toma alrededor de 2 a 4 semanas para llegar a América del Norte y Europa. 
  • UPS - Por lo general, los utilizamos para las entregas urgentes al exterior  

¿Qué tipo de clientes han pedido actas de matrimonio con su empresa? Se trata de:

  • Extranjeros que se casaron en la República Dominicana, en Punta Cana y Puerto Plata durante los últimos 20 años. Muchos de ellos ahora quieren contraer el divorcio y sus abogados requieren que obtengan su acta de matrimonio dominicana.
  • Dominicanos residentes en el exterior
  • Dominicanos y no dominicanos cuyos padres o abuelos se casaron en la República Dominicana, que ahora requieren copias del acta de matrimonio para probar la elegibilidad para la ciudadanía o una herencia.
  • Abogados que representan cualquiera de los anteriores 
¿Qué es el acto más antiguo de matrimonio que se ha pedido que proporcionan? Tuvimos un cliente de otra isla caribeña que no había podido viajar fuera de su país durante más de un año, porque a fin de obtener un nuevo pasaporte, necesitaba presentar documentación del matrimonio de sus abuelos del 1922, como prueba de elegibilidad de la ciudadanía. Logramos rastrear el acta de matrimonio de sus abuelos, y el cliente ahora tiene su pasaporte.

Mi mamá y mi papá se casaron en una iglesia en Santo Domingo: ¿me pueden obtener su acta de matrimonio? La ley dominicana reconoce los matrimonios católicos (canónicos) desde hace mucho tiempo, pero fue sólo con la introducción de la ley 198-11, en ​​agosto de 2013, que los matrimonios religiosos no católicos también son reconocidos por el Estado. La iglesia debe registrar el matrimonio de la iglesia dentro de 3 días en la oficialíal más cercana. Siempre y cuando la iglesia católica declaró el matrimonio de sus padres en el momento oportuno, se puede obtener su acta de matrimonio.

¿Qué pasa si mis padres se casaron en una iglesia no católica? Los únicos matrimonios religiosos que la ley dominicana reconoció antes de agosto de 2013, cuando la ley 198-11 entró en vigor, fueron matrimonios católicos por lo que sus padres probablemente tenían una ceremonia de matrimonio civil antes o después de casarse en su iglesia no católica. 

No puedo agradecerles lo suficiente por obtener mi acta de matrimonio dominicana y por haber logrado enviarme mi acta de matrimonio tan rápido. ¿Cómo lograron hacer esto, tomando en cuenta que un abogado dominicano a quien yo había pagado el año pasado, me dijo que no existía mi acto? Es muy sencillo. Usted se casó en la zona colonial de Santo Domingo, lo que toca a lo oficialía civil de la 1ra circunscripción. Siin embargo sabemos de la fotografía de su ceremonia de matrimonio que el juez era de la 2da circunscripción, por lo que logramos rastrear su acta de matrimonio. Su abogado, seguro, solamente buscó en la 1ra circunscripción.

 Actos dominicanos

¿Puedes organizar o planificar mi boda en la República Dominicana? No, esto no es nuestro ámbito de negocio, pero si usted tiene alguna pregunta estaremos encantados de responder a ellas.    

He estado tratando de divorciarme desde hace 4 años, pero he perdido mi acta de matrimonio. Ahora mi futuro ex esposo dice que teníamos un matrimonio falso alegando que nuestro matrimonio no fue registrada legalmente en la República Dominicana. El tribunal me ha dado un plazo para presentar pruebas que nos casamos en Punta Cana.  Por favor, ¿me pueden ayudar? Nadie más parece ser capaz de hacerloGracias y esperamos recibir su respuesta. Sí, podemos ayudarle. Si su ceremonia de matrimonio fue oficiada por un juez civil dominicano, ustedes son legalmente casados. Por favor envíenos los nombres completos de usted y su marido, y su fecha de matrimonio en Punta Cana, y le enviaremos un acta original de matrimonio. Será legalizada por la Junta Central Electoral Dominicana, certificando la firma del juez, y será apostillada por la Cancillería Dominicana que hace que su acta de matrimonio y su matrimonio sin duda son legítimos en la mayor parte del mundo, incluyendo su país de origen.     

Estoy tratando de obtener una copia de mi acta dominicana de matrimonio, pero el complejo donde me casé me ha informado que no guardan copias y sugirieron que me pongo en contacto con ustedes. Es fácil para nosotros localizar un acta de matrimonio, si sabemos, tal como en el caso de usted, el lugar y fecha exacta de su matrimonio, y los nombres de los novios.     

Soy un abogado de inmigración de EEUU. Mi cliente se casó con [nombre redactado] el [fecha redactado], pero es nuestra creencia de que este matrimonio nunca se registró debido a que la novia de mi cliente ya estaba casada. El funcionario de inmigración local requiere la documentación que este matrimonio nunca se registró en la República Dominicana. Gracias, nosotros ya hemos buscado, pues sabemos si el matrimonio se llevó a cabo o no. Tan pronto que usted haya pagado nuestro cobro de búsqueda cotizado en nuestro correo electrónico a usted, le confirmaremos por escrito el estado civil de su cliente.     

Quiero que me envíen mi acta original de matrimonio pero que no muestra los nombres de mis padres. Sí, esta es una forma muy breve que se llama en RD local como un CERTIFICADO DE MATRIMONIO. Sólo puede ser emitido por la oficialía local en cuya jurisdicción se celebró el matrimonio. Todavía tendríamos que llevarlo a la Oficina Central de Registro en Santo Domingo para la legalización, y para obtener la apostilla de la Cancillería Dominicana. Tenga en cuenta que puede ser que el país donde usted reside ahora no reconoce este acta por legal. Sabemos por experiencia que muchos tribunales, embajadas etc en el exterior, prefieren el acta completa que muestra los nombres de los padres, y que se llama localmente un acta inextensa por lo que debe consultar con su abogado antes de decidir si realmente desea un certificado o acta.