¿Necesita su acta o sentencia de divorcio dominicana?


La mayoría de solicitudes de actas de divorcio dominicanas recibimos de los no dominicanos quienes se divorciaron en los años 1970 y 1980, quienes aprovecharon de las leyes ventajosas de divorcio al vapor de la República Dominicana, que son válidas sólo para los extranjeros.

Hoy en día, muchos de nuestros solicitantes,  ya no se pueden recordar de la fecha de su divorcio, tampoco pueden recordar en qué ciudad se otorgó el divorcio. Esto nos hace que la búsqueda del acto de divorcio se pone más difícil.

Si desea un presupuesto para que podamos obtener su acta de divorcio dominicana, incluyendo el envío a dirección en el extranjero, simplemente complete el formulario de contacto en esta página.     

Por lo que la mayoría de los actos de divorcio dominicano aún no han sido digitando en la base de datos de las oficialías dominicanas, nos serviría de gran ayuda, cuando nos está solicitando el servicio, si nos dejarnos saber en qué ciudad se decretó el divorcio. 
 
Queremos recordarles que para poder ayudarlos en la búsqueda de su acta de divorcio, sentencia o cualquier documento que se nos requiera, es muy importante cualquier dato que pueda aportarnos, como fecha, nombre del pueblo, o algún lugar cercano que pueda recordar ubicado próximo al lugar donde se presume tomó lugar su divorcio, para poder hacer una búsqueda eficiente y cumplir con su solicitud a la mayor brevedad posible. Estamos en la mejor disposición de ayudarles en la recuperación y obtención de sus documentos.    

Image: http://www.oficialiacivil.com/photos/Junta%20Central%20Electoral%20Santo%20Domingo.JPG?1410300886141
Oficina central de Estado Civil en Santo Domingo 

Si deseo casarme en el extranjero y me he divorciado en la República Dominicana, ¿qué documento debo aportar? Generalmente el país extranjero requiere una sentencia del divorcio legalizada en la Procuraduría Dominicana y apostillada. También solicitará acta de divorcio inextensa legalizada y apostillada, y adicionalmente una declaracion jurada ante un abogado notario, indicando que luego de su divorcio no ha contraido matrimonio nueva vez. Este documento debe estar legalizado en Procuraduría y Cancilleria. 

Tengo una prometida en la República Dominicana. Tengo la intención de casarme con ella en los próximos meses pero ella solo tiene 3 meses de divorciada. ¿Debe tiempo debe esperar ella para volver a casarse? ¿Podemos hacerlo rápido? Según las leyes de la RD, la mujer divorciada debe esperar un plazo de 10 meses para poder casarse nueva vez a menos que su futuro esposo sea el anterior. En la actualidad existe un proceso llamado "dispensa para contraer matrimonio". Este proceso, como su nombre indica, dispensa o exonera a la mujer divorciada del plazo de espera de 10 meses. Este procedimiento consiste en solicitar a un juez mediante una instancia realizada por un abogado notario y aportando pruebas ya sea de un acta de separacion o de una prueba negativa de embarazo. La solicitud de la dispensa la cual es dada por el juez mediante una sentencia  

Actas de divorcio dominicanas: P&Rs

Preguntas que se nos han hecho nuestros los clientes con respecto a sus divorcios dominicanos:    

¿Cuales otros documentos de divorcio dominicanos se puede obtener para nosotros? Aparte de los actas de divorcio dominicanas, también podemos obtener para ustedes siguientes documentos:  
 
  • Actos/acuerdos de separación/estipulación que forman parte de la documentación. Para nuestros clientes, hemos obtenido con éxito de los tribunales copias certificadas de su acuerdo de separación del 1991 También podemos obtener la legalizacion del documento, y en la Cancillería la apostilla.  
  • Sentencias de divorcio dominicanas. Para los mismos clientes mencionados arriba, logramos obtener una fotocopia de la sentencia de divorcio, pero no logramos conseguirla certificado ni apostillado porque el juez en el 1991 nunca firmó el decreto! 
Mi ex esposa y yo nos divorciamos en Santo Domingo en 1980, y ahora necesito una copia de nuestro acta de divorcio dominicana. Si le doy la fecha aproximada del divorcio, y nuestros nombres completos, ¿sería capaz de ayudar? Posiblemente. Muchos de los actos viejos de divorcio no existen en la base de datos de las oficialías, así que si su acto de divorcio no se ha informatizado, tenemos que buscar manualmente. Santo Domingo cuenta con 16 oficialías, por lo que nos ahorrará mucho trabajo de campo y las llamadas telefónicas, si nos puede enviar tanta información como sea posible, por ejemplo, ¿recuerda el nombre de su abogado?    

 Departamento de Legalización de la Cancillería Dominicana 

Quiero una copia de mi expediente de divorcio, pero no estoy seguro de nisiquiera la fecha, pero fue en Tamboril, su ayuda por favor. Gracias, si usted nos envía una copia de su cédula de identidad, podemos comenzar la búsqueda. De lo contrario, a menos que su acto de divorcio se encuentra en la base de datos de las oficialías, ya que no sabe ni siquiera una fecha aproximada, va a ser difícil la búsqueda.   

Soy abogado en los EE.UU., represento a un cliente que fue concedido su divorcio en la República Dominicana pero no estamos seguros de la fecha exacta ni del lugar. Gracias, por lo que ya me ha informado de que los contrayentes no son dominicanos, esto complica las cosas porque sin fecha, sin lugar, y además sin número de cédula dominicana, nuestra búsqueda va a ser super difícil. Nosotros le podemos cobrar por una búsqueda electrónica en la base de datos de la oficialía, y con suerte localizaremos su acto de divorcio, pero dudo que vayamos a localizarlo. La única manera segura y confiable para nosotros para buscar el registro sería si su cliente nos diga dónde y cuándo se decretó el divorcio.   

Mi ex-marido y yo nos divorciamos a finales de 1970 en un pueblo pequeño en las afueras de Santo Domingo. Ya no encuentro los documentos. El pueblo era muy rural en ese entonces, me acuerdo. El programa de televisión "60 Minutes" había hecho un especial sobre los divorcios al vapor en la República Dominicana por lo que fue alrededor de ese año, pero no puedo encontrar información en línea. Gracias, sin detalles más específicos, sería como buscar una aguja en un pajar , ya que la mayoría de los actos viejas de divorcio permanecen sólo en los libros originales, y aún no se han introducido en la base de datos computerizada de las oficialías.  

 Archivo General de la Nación en Santo Domingo 

Me he vuelto a casar recientemente, pero nunca recibí una copia de mi acta de divorcio dominicana de mi primer matrimonio. Por favor complete el formulario en esta página y te enviaremos un presupuesto para nuestros servicios.     

Necesito una copia de mis documentos de divorcio, mi marido en ese entonces llegó a Haití para el divorcio. Gracias, pero trabajamos exclusivamente con los actas públicas dominicanas, y no con las de Haití.    

COMENTARIOS SOBRE NUESTRO SERVICIO DE ACTAS DE DIVORCIO DOMINICANAS

"Recibí los documentos hace dos días. Gracias por su maravilloso servicio al cliente." de C.    

"Muchas gracias, todo recibido y se lo recomiendo encarecidamente. Gran servicio de 5 estrellas todo el camino." de Wilma.