Certificaciones Dominicanas de Buena Conducta


Todas las semanas nos solicitan certificaciones dominicanas de buena conducta. Las personas que aplican están dentro de las categorías siguientes:

  • Personas no dominicanas, que aplican a la residencia y cédulas (Tarjetas de identidad) en la República Dominicana, deben presentar una prueba actualizada de que no tienen antecedentes criminales en su país natal y ni tampoco en República Dominicana. 
  • Personas, que aplican a un empleo en la República Dominicana y en el exterior se les solicita que presenten pruebas de que no poseen antecedentes criminales, especialmente si el trabajo concebido se relaciona con niños o con personas vulnerables.
  • Personas no dominicanas, quienes han pasado un período de tiempo largo en la República Dominicana y que posteriormente hayan regresado a su país natal en busca de trabajo, se les piden esas pruebas por razones de procedimientos. 
Aunque se refieren comúnmente a las certificaciones dominicanas de buena conducta, estos documentos se denominan oficialmente Declaraciones de no Antecedentes Penales.

foto de certificación dominicana buena conducta
Copia parcial de la redacción de la certificación dominicana de buena conducta. El sello en la esquina superior izquierda es de la Cancillería Dominicana, como parte del proceso de apostillado.

El proceso nos toma aproximadamente dos semanas desde el comienzo hasta el final.

Nuestro servicio incluye la legalización de la certificación y el apostillado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

En caso de ser dominicano, solicitamos una copia de su tarjeta de identificación (cédula) y si es extranjero, necesitamos la página con la información de su pasaporte, la cual contiene su fotografía y los datos relevantes.

Si usted tiene otras preguntas que hacer, por favor simplemente contáctenos en info@dominicancertificates.com.

imagen de certificación dominicana buena conducta
Departamento de Legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores
de la República Dominicana, donde obtenemos los apostillados para el acta de nacimiento dominicana y las certificaciones de buena conducta, etc.

Formularios de pedido tal como una relación de nuestras tarifas están disponibles en siguientes páginas:

  • actas de nacimiento dominicanas
  • actas de matrimonio dominicanas
  • actas y sentencias dominicanas de divorcio
  • certificados de buena conducta
  • actas de defunción dominicanas

  • Debe llenar el formulario abajo solamente en caso de que tenga una pregunta a que no sea respondida en las página mencionadas arriba: