Certificaciones dominicanas de buena conducta


Todas las semanas, nos solicitan certificados dominicanos de buena conducta, personas, que aplican dentro de las categorías siguientes:

  • Personas no dominicanas que aplican a la residencia y cédulas (Tarjetas de identidad) en la República Dominicana, deben presentar una prueba actualizada de que no tienen antecedentes criminales en su país de orígen y ni tampoco en República Dominicana. 
  • Personas que aplican a un empleo en la República Dominicana y en el exterior se les solicita que presenten pruebas de que no poseen antecedentes criminales, especialmente, si el trabajo concebido se relaciona con niños o con personas vulnerables.
  • Personas no dominicanas, quienes han pasado un período de tiempo largo en la República Dominicana y que posteriormente hayan regresado a su país de orígen en busca de trabajo, se les piden esas pruebas por razones de procedimientos. 
Aunque se refieren comúnmente a las certificaciones dominicanos de buena conducta, estos documentos se denominan oficialmente Certificaciones de no Antecedentes Penales.

Copia parcial de una certificación dominicana de buena conducta. El sello en la esquina superior izquierda es de la Cancillería Dominicana, como parte del proceso de apostillado.

El proceso nos toma aproximadamente dos semanas, desde el comienzo hasta el final.

Nuestro servicio incluye la legalización de la certificación y el apostillado de la Cancillería de la República Dominicana.

En caso de ser dominicano, solicitamos una copia de su tarjeta de identificación (cédula) y si es extranjero, necesitamos la página con la información de su pasaporte, la cual contiene su fotografía y los datos relevantes.

Si usted tiene otras preguntas que hacer, por favor simplemente contáctenos en info@dominicancertificates.com.

Departamento de Legalización de la Cancillería de la República Dominicana donde obtenemos los apostillados para el acta de nacimiento dominicana y las certificaciones de buena conducta etc.