Actas dominicanas de defunción: Preguntas y respuestas.

La oficialía no emitirá un acta para la muerte de mi abuela porque dijeron que primero tenemos que conseguir la muerte de ella ratificada. ¿Qué significa esto, y puede ayudar? Las oficialías no están autorizadas a emitir actas de defunción en los casos en que la muerte se declaró fuera del período legalmente requerido de no más de 48 horas después de la muerte. Estaremos encantados de asumir este caso. Nuestro empleado irá a la oficialía que tiene el registro de defunción original de su abuela, y le pedirá que nos proporcione una lista de documentación de respaldo que tenemos que proporcionar para solicitar el registro de defunción a validar (es decir, puede obtener un acta de defunción). La oficialía probablemente nos pedirá que proporcionemos lo siguiente:

  • Una certificación del director del cementerio confirmando que el difunto fue enterrado allí.
  • Certificaciones de los encargados en otras oficialías cercanas, confirmando que NO tienen el registro de defunción de su abuela en sus libros.
Podemos ofrecer gentilmente una cotización por nuestros servicios para la búsqueda de la ratificación de la muerte, vea nuestros datos de contacto más abajo.

Para la ratificación de un registro de defunción dominicano, la oficialía entregará este formulario que tiene una lista de documentos requeridos.