Actas de nacimiento dominicanas: Preguntas y respuestas.

Dominican birth certficate image 6
Oficialía civil en la ciudad de Santa Bárbara de Samaná

¿Si yo ordeno mi acta de nacimiento dominicana con ustedes, en qué tiempo la tendré en mis manos? Depende de muchos factores, pero absolutamente cerca de una semana.
Una vez haya pagado la tarifa de la búsqueda, empezaremos a buscar. Si somos afortunados su acta de nacimiento debe estar en la base de datos de la oficina de registro, lo que significa que le han asignado un número único de evento. Luego la próxima vez que visitemos la Oficina Central de Registro - hacemos eso martes y viernes- le podemos dar su número de evento y solicitar una copia (borrador) de su acta. Cuando lo escanee y se lo envíe por email, le preguntaré si hay algún error en ella, cosa que puede ocurrir al mal escribir los nombres de las personas, los lugares, fechas incorrectas, etc. Luego debemos aplicar para realizar la corrección y le enviamos el acta actualizada. Entonces si usted nos pagara el lunes y somos afortunados encontrando su acta con el número único de evento en la base de datos, podríamos obtener su borrador de registro en nuestra visita del martes a la Oficina Central de Registro, escanearlo y enviarlo a usted para su lectura. Si no hubo errores en el registro y usted nos pagara el jueves para el certificado, podríamos obtener su certificado de nacimiento dominicano original el viernes y enviarlo a usted por el servicio de correo urgente ese mismo día. Lo anterior es lo mejor que podría suceder.

¿Por qué alguien necesitaría una copia de su acta de nacimiento dominicano? Hay muchas razones por las que alguien podría necesitar un acta de nacimiento años después:

  • El certificado original se quemó en un incendio, o destruyó por una inundación.
  • El registro de nacimiento es requerido para obtener el pasaporte.
  • Porque el solicitante puede estar casándose.
  • Porque puede ser que al solicitante nunca le hayan dicho el nombre de su padre y este curioso por saber quién está inscrito como padre en el registro de su nacimiento.
  • Establecer una reclamación sobre una herencia.
  • Para propósitos no especificados de la corte. 
Dominican birth certficate image 9
La oficialía de Las Terrenas ocupa el 2do piso de este edificio




Estoy tratando de obtener una copia original de mi acta de nacimiento dominicana porque el que tengo está en un formato que ya no se acepta para identificación en Estados Unidos. ¿Puede usted ayudar? Sí, los certificados antiguos a menudo no tenían número de serie y se emitieron en una máquina de escribir. Hoy en día los actas de nacimiento dominicanas se publican en papel especial de color con hologramas y números de "eventos". El número de evento es el número único en la base de datos de las oficialías para su registro de nacimiento particular. Así que en estos días los certificados de nacimiento dominicanos son emitidos por impresoras conectadas directamente a la base de datos de las oficialías.

Soy un investigador de la Policía del Estado de Nueva York. Necesito verificación que un certificado de nacimiento dominicano que se nos presente sea verdadero, ya que estoy llevando a cabo una investigación de antecedentes. Gracias. La manera más simple de probar la autenticidad de un registro de nacimiento, para nosotros es ordenar un acta nuevo. Con nuestro servicio urgente podemos buscar el registro, obtener un nuevo certificado y tenerlo legalizado y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en Santo Domingo, que servirá como prueba legítima de que el registro de nacimiento es genuino.

Soy un niño adoptado en los Estados Unidos. Mi certificado de nacimiento original se perdió. Necesito mi certificado de nacimiento dominicano para solicitar la ciudadanía. Gracias, por favor llene nuestro formulario en esta página y le enviaremos una cotización.

Necesito averiguar los nombres de mis padres para mi árbol genealógico. Por favor complete el formulario en esta página y le cotizaremos por nuestros servicios